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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorCruz Chuyes, George Israel
dc.date.accessioned2025-11-21T00:59:33Z
dc.date.available2025-11-21T00:59:33Z
dc.date.issued2025-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42015
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing y el nivel de ventas de la empresa Servicios Generales RCORP, Sullana – 2025. La investigación fue de tipo aplicada, con nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 30 clientes de la empresa, a quienes se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos y con confiabilidad de α = 0.842. Los resultados evidenciaron que el marketing mix explica en un 79.4% la variabilidad del nivel de ventas (R² ajustado = 0.794). En el análisis de correlación de Spearman, el producto mostró la relación más significativa con las ventas, destacando la calidad (ρ = 0.703, p < 0.001), la recomendación (ρ = 0.622, p < 0.001) y el empaque (ρ = 0.529, p = 0.003). La promoción presentó correlaciones positivas en publicidad (ρ = 0.538, p = 0.002) y uso de redes sociales (ρ = 0.487, p = 0.006), mientras que el precio solo se asoció con la percepción de valor (ρ = 0.421, p = 0.019). La plaza reflejó correlación en la variable opciones de pedido (ρ = 0.376, p = 0.040). Se concluye que el marketing tiene relación significativa con el nivel de ventas de la empresa, siendo el producto la dimensión de mayor impacto, seguida de la plaza, la promoción y el precio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMarketing Mixes_ES
dc.subjectProductoes_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subjectPrecioes_ES
dc.subjectPlazaes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.titleMarketing y su relación con el nivel de ventas de la empresa Servicios Generales RCORP, Sullana 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni72175426
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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