El marketing digital para mejorar el posicionamiento en la empresa Inversiones Cascal E.I.R.L., Huaraz, 2025
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del marketing digital para el posicionamiento de la empresa Inversiones Cascal E.I.R.L., Huaraz,
2025. La metodología fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo– propositivo y diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por los trabajadores y los clientes frecuentes; la muestra fue de 10 colaboradores, para evaluar la variable marketing digital, y 10 clientes frecuentes, para evaluar la variable posicionamiento. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 ítems en escala de Likert. Los principales resultados fueron: respecto a la variable marketing digital, el 100.00% de los colaboradores señalaron que nunca la empresa cuenta con un sitio web actualizado y funcional donde se publique información relevante sobre sus servicios. Asimismo, el 100.00% afirmó que nunca se utiliza Pinterest para compartir ideas, diseños o imágenes relacionadas con los servicios de la empresa. Para la variable posicionamiento, el 100.00% de los clientes manifestó que nunca han notado publicidad en medios digitales o físicos como Google Ads, Facebook Ads o portales de construcción; asimismo, el 100.00% afirmó que nunca han escuchado recomendaciones o menciones positivas sobre la empresa por parte de clientes, instituciones. Se concluye que la empresa presenta limitaciones en marketing digital por la ausencia de un sitio web y el nulo uso de plataformas visuales, mientras que en posicionamiento la falta de publicidad y de recomendaciones externas.
