Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorTaricuarima Puyo, Ursula Isela
dc.date.accessioned2025-12-03T22:03:02Z
dc.date.available2025-12-03T22:03:02Z
dc.date.issued2025-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42215
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que un grupo significativo de niños tienen dificultades para coordinar movimientos básicos como saltar, girar o desplazarse con seguridad en el espacio, lo cual evidencia una débil conciencia corporal., razón por la cual se propuso como objetivo general; Determinar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 231 Virgen de Fátima, Ucayali año 2025. La metodología del estudio fue de nivel explicativo, de tipo cuantitativa y de diseño pre experimental, contando con una población de 90 estudiantes de 5 años y una muestra de 30 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la observación, con la aplicación de instrumentos como la lista de cotejo. Los resultados obtenidos en la distribución porcentual de la estrategia de juegos lúdicos, determino que el 100% de estudiantes presentan limitaciones, en torno a los niveles de expresión corporal, y en el postest el 63% de estudiantes se encuentran en logro esperado, el 13% en logro destacado. Se concluye que los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 231 Virgen de Fátima, Ucayali año 2025, debido al valor de p<,05 que significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresión Corporales_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectLúdicoses_ES
dc.subjectHabilidades Motriceses_ES
dc.subjectFacialeses_ES
dc.subjectPosturaleses_ES
dc.titleInfluencia de los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 231 Virgen de Fátima, Ucayali, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42912115
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess