Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorCueva Flores, Moises
dc.date.accessioned2025-12-03T23:00:58Z
dc.date.available2025-12-03T23:00:58Z
dc.date.issued2025-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42223
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades socioemocionales como estrategia y la convivencia escolar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pública N° 64242 Fernando Belaúnde Terry de Loreto, 2025; la metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional, de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 50 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: escala de habilidades socioemocionales con una confiabilidad de á. .924 y escala de convivencia escolar con una confiabilidad de á. 884 y validados por expertos. Los resultados se establecen, que existe relación alta y positiva entre las dimensiones como: habilidades emocionales personales (R = .917**; p = 0.000), habilidades socioemocionales interpersonales (R = .816**; p = 0.000), factores de riesgo (R = .817**; p = 0.000) y la convivencia escolar. Asimismo, el nivel que caracteriza las habilidades socioemocionales es alto (98.0%) y de la convivencia escolar (88.0%). En conclusión, existe una correlación directa positiva y significativa (Rho = 0.918**, p < 0.000) entre las habilidades socioemocionales como estrategia entre la convivencia escolar evidenciando que, a mayor desarrollo de habilidades socioemocionales, mayor será el nivel de la convivencia escolar en los estudiantes de nivel primario.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConvivencia Escolares_ES
dc.subjectHabilidades Socioemocionaleses_ES
dc.subjectInterpersonaleses_ES
dc.subjectPersonaleses_ES
dc.titleInteligencia socioemocional como estrategia y la convivencia escolar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pública N° 64242 Fernando Belaúnde Terry de Loreto, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni42319580
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess