| dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
| dc.contributor.author | Cueva Flores, Moises | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-03T23:00:58Z | |
| dc.date.available | 2025-12-03T23:00:58Z | |
| dc.date.issued | 2025-12-03 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/42223 | |
| dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades socioemocionales como estrategia y la convivencia escolar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pública N° 64242 Fernando Belaúnde Terry de Loreto, 2025; la metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional, de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 50 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: escala de habilidades socioemocionales con una confiabilidad de á. .924 y escala de convivencia escolar con una confiabilidad de á. 884 y validados por expertos. Los resultados se establecen, que existe relación alta y positiva entre las dimensiones como: habilidades emocionales personales (R = .917**; p = 0.000), habilidades socioemocionales interpersonales (R = .816**; p = 0.000), factores de riesgo (R = .817**; p = 0.000) y la convivencia escolar. Asimismo, el nivel que caracteriza las habilidades socioemocionales es alto (98.0%) y de la convivencia escolar (88.0%). En conclusión, existe una correlación directa positiva y significativa (Rho = 0.918**, p < 0.000) entre las habilidades socioemocionales como estrategia entre la convivencia escolar evidenciando que, a mayor desarrollo de habilidades socioemocionales, mayor será el nivel de la convivencia escolar en los estudiantes de nivel primario. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Convivencia Escolar | es_ES |
| dc.subject | Habilidades Socioemocionales | es_ES |
| dc.subject | Interpersonales | es_ES |
| dc.subject | Personales | es_ES |
| dc.title | Inteligencia socioemocional como estrategia y la convivencia escolar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pública N° 64242 Fernando Belaúnde Terry de Loreto, 2025 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
| renati.author.dni | 42319580 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 24382762 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 112016 | es_ES |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |