Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorChavez Arbildo, Luz Magaly
dc.date.accessioned2025-12-04T00:16:44Z
dc.date.available2025-12-04T00:16:44Z
dc.date.issued2025-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42233
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir la autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huaraz en el año 2025. El estudio respondió a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes, seleccionados mediante muestreo censal, a quienes se aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI), validado para contextos escolares. Los resultados mostraron que, a nivel general, el 34,5% de los estudiantes presentó autoestima promedio, el 21,6% muy alta, el 19,0% moderadamente alta, mientras que un 25% se ubicó en los niveles bajos. En las dimensiones, se evidenció que en Sí mismo predominó la categoría promedio (34%), en Social–pares el nivel muy alto (40%), en Hogar–padres también el nivel muy alto (41%) y en Escuela el nivel muy alto (34%). Se concluye que la autoestima prevalente es de nivel niveles promedio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectSí mismoes_ES
dc.subjectSocial Pareses_ES
dc.subjectHogar Padreses_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.titleNivel de autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huaraz 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni77346797
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess