Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorRojas Gomez, Wilmer
dc.date.accessioned2025-12-04T23:39:16Z
dc.date.available2025-12-04T23:39:16Z
dc.date.issued2025-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42257
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general en determinar la relación entre las variables de la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Ayacucho, 2025. En la metodología de investigación el tipo fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población del estudio estuvo conformada por 156 estudiantes. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, obteniéndose una muestra de 134 estudiantes, correspondientes del primero al quinto de secundaria. Los instrumentos que fueron aplicados son el Inventario emocional BarOn Ice NA-Abreviado y la escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J. Los resultados mostraron que existe relación positiva moderada entre las variables de la inteligencia emocional y el bienestar psicológico, donde el valor (rho=,547; p< ,001), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi). Del mismo modo, se encontró que el 54.5% presentan nivel moderado de inteligencia emocional y el 44.80% presentan el nivel medio de bienestar psicológico en los estudiantes. Se concluye que, si existe relación positiva moderada entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Ayacucho, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42090029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess