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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorSalazar Castillo, Neker Antony
dc.date.accessioned2025-12-05T21:33:16Z
dc.date.available2025-12-05T21:33:16Z
dc.date.issued2025-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42267
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características de la motivación laboral para la mejora de la atención al cliente en la empresa Servicios Ferreteros La Unión S.R.L., distrito de Yungar, Áncash, 2025. La metodología fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo–propositivo y diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por los trabajadores y clientes frecuentes; la muestra fue de 12 colaboradores y 12 clientes, respectivamente. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 ítems en escala de Likert. Los principales resultados indicaron que, respecto a la motivación laboral, el 58.33% de los trabajadores manifestó que nunca siente satisfacción personal al realizar sus actividades, reflejando bajo compromiso y entusiasmo. En la atención al cliente, el 41.67% afirmó que casi nunca existe escucha activa, el mismo porcentaje indicó que no se emplea lenguaje positivo, y otro 41.67% señaló que no recibe soluciones adecuadas a sus requerimientos. Asimismo, el 33.33% manifestó que el personal casi nunca actúa con agilidad al atender sus necesidades. Se concluye que la empresa presenta limitaciones en la motivación laboral, evidenciadas por la falta de satisfacción personal e incentivos; y en la atención al cliente, por deficiencias comunicativas, escasa escucha activa y poca agilidad en el servicio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectTrabajadoreses_ES
dc.titleMotivación laboral para la mejora en la atención al cliente en la empresa Servicios Ferreteros La Unión S.R.L., distrito de Yungar, Áncash, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76531984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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