Browsing by Title
Now showing items 25984-26003 of 33666
-
El material concreto como recurso del aprendizaje mejora la capacidad numérica de niños de 4 años de la I. E. P “San Vicente de Paúl Chimbote 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-06)La investigación tuvo como propósito determinar si el material concreto como recurso del aprendizaje mejora la capacidad numérica en los niños de 4 años de La I. E. P “San Vicente de Paul Chimbote 2017. La investigación ... -
Material didáctico árbol matemático y resolución de problemas aritméticos en alumnos del primer grado de la institución educativa primaria 70018 distrito, provincia, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-14)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Determinar la influencia del material didáctico árbol matemático en la resolución de problemas aritméticos en alumnos del primer grado de la Institución ... -
El material didáctico en el desarrollo de la habilidad numérica en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa N° 86066, distrito de Pariacoto-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-06)El presente estudio de investigación: “El material didáctico en el desarrollo de la habilidad numérica en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa n° 86066 ... -
Material didáctico estructurado en el logro de competencias del área de matemática en niños de la institución educativa “Florida School” Juliaca, provincia de San Román, Puno 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-25)En el presente trabajo de tesis se plantea la siguiente interrogante ¿En qué medida influye la aplicación del material didáctico estructurado en el nivel de logro de competencias del área de matemática en niños de 5 años, ... -
Material didáctico no estructurado para desarrollar la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I. La Soledad 233, Huaraz 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-05)El presente trabajo de investigación surge de la interrogante, ¿En qué medida el material didáctico no estructurado desarrolla la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I. La Soledad 233, Huaraz, 2020? Cuyo ... -
Material didáctico no estructurado y su influencia en el logro de aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la I.E.I. 308 Niño Jesús de Praga- Juliaca, Puno - 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-09)En el presente trabajo de investigación durante las practicas se observó el poco uso de materiales didácticos, por lo que los niños tienen dificultades de aprendizaje en matemática, por ello se propuso el objetivo general ... -
Material educativo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la capacidad agrupa y representa gráficamente objetos en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Nº 127 “Maria Candelaria del Villar” Caraz – 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-12)La presente investigación, tuvo como objetivo comprobar la influencia del material educativo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la capacidad agrupa y representa gráficamente objetos, en niños y niñas de 5 ... -
Material educativo no estructurado para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado en la institución educativa N° 65119-B. Quemporekishi del distrito de Raimondi – Atalaya, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-17)La problemática en la I.E numero 65119-B. Quemporekishi es que en los concursos organizados por la UGEL Atalaya se evidencio notablemente los problemas por desarrollar y resolver problemas matemáticos situándose en el 7mo ... -
Material educativo psicomotor como estrategia didáctica y psicomotricidad en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1045 Pichanaqui-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-17)El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo correlacional se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre el uso de material educativo psicomotor y la psicomotricidad en niños de educación ... -
Material lúdico como estrategia de aprendizaje para mejorar la secuencia y agrupación en las matemáticas con los niños y niñas de 5 años de la I.E.P La Semilla en el distrito de Chimbote en el año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación de material lúdico como estrategia de aprendizaje para mejorar la secuencia y agrupación en las matemáticas de los alumnos de 5 años de la I.E.P. ... -
El material manipulativo y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de arquitectura de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Huaraz - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-01)Esta investigación se ha iniciado con el siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre el material manipulativo y el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Arquitectura de la Carrera Profesional de ... -
El material multibase reciclado para el desarrollo de la resolución de problemas aritméticos en los niños y niñas del tercer Grado de primaria de la Institución Educativa No 33167 de San Pedro de Pacchaj del Distrito de Mariano Dámaso Beraun, Leoncio Prado, Huánuco 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el material multibase reciclado desarrolla la resolución de problemas aritméticos en los niños y niñas del tercer grado de primarla de la ... -
Material reciclable como estrategia de aprendizaje que utilizan las profesoras de educación inicial en el distrito de Samanco provincia del Santa-2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-11)En el presente informe cuyo principal objetivo fue determinar las estrategias de aprendizaje a través del reciclaje en las profesoras de educación inicial en el distrito de Samanco, en el año 2017. La metodología de ... -
El material reciclable como recurso pedagógico para desarrollar la motricidad fina en niños de 2 años del Pronoei Rayitos de Luna – provincia Casma - Ancash, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-28)La presente investigación partió en función del resultado del problema que se observó y la utilización del material reciclable para mejorar el desarrollo de la motricidad fina, identificando dificultades como el control ... -
Material reciclado como recurso didáctico para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E N° 2661 "Señor de los Milagros del sur" en el distrito de Nuevo Chimbote- Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)La presente investigación abarcó sobre la problemática que se evidenció en los niños con respecto a su desarrollo de su motricidad fina, al identificar que la mayoría de los niños presentaban dificultades en realizar ... -
Material reciclado como recurso didáctico para la mejora de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la I.E. N°313 - Pueblo Joven Miraflores Alto, Chimbote - Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-14)La conciencia ambiental es responsabilidad de todos los seres humanos, y es mejor si esta se ve formada desde edades tempranas, puesto que permitirá que en un futuro cuando sean adultos tengan valores ambientales, conciencia ... -
El material reciclado como recurso didáctico utilizados por las docentes de educación inicial de las II.EE. Niño Jesús de Praga N° 1538, N° 1572 Culebras, Virgen del Carmen N° 1590 y Caritas Felices N° 2682427, en el distrito de Huarmey, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-28)La metodología de la presente investigación es diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 21 docentes de las II.EE del distrito de Huarmey.2017, es de tipo cuantitativo, se utilizó como técnica ... -
Materiales concretos en el desarrollo de la noción de cantidad en los niños de 04 años de la institución educativa particular Santa Rosa - Catac, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-24)Esta investigación surgió de los problemas y/o dificultades que la docente observó en los niños cuando realizaban sus tareas de nociones de cantidad referentes a la comparación, correspondencia y clasificación. Con base ... -
Materiales concretos estructurados como estrategia didáctica para el desarrollo del área psicomotriz en la Institución educativa inicial integrado N°30734 del distrito de Satipo - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-06)El trabajo de investigación, se realizó con el propósito de demostrar que efectos producen los materiales concretos estructurados en el desarrollo del área psicomotriz en estudiantes de la Institución Educativa Inicial ... -
Materiales concretos y su repercusión en los aprendizajes significativos en el área de matemática de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 379/Mx – U, de Rosaspata, Distrito Vinchos, Provincia Huamanga, Departamento Ayacucho 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-19)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de los materiales concretos y los aprendizajes significativos en el área de matemática de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 379/Mx ...