Gestión de calidad en la toma de decisiones de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para damas, centro comercial Ben Cha, distrito Chimbote, 2016
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar las principales características de la gestión de calidad en la toma de decisiones de las micro y pequeñas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para damas, centro comercial Ben Cha, distrito Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental/transversal, se utilizó una muestra dirigida de 10 micro y pequeñas empresas de una población de 15 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 interrogantes, a través de la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: El 60% conoce poco el término de gestión de calidad. El 50% conoce otras técnicas modernas de gestión de calidad. El 100% asegura que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. El 80% tiene como objetivo generar ganancias. El 100% conocen el término toma de decisiones. El 60% considera que el tipo de fortaleza que necesita su empresa es el aprendizaje continuo. Finalmente se concluye que la totalidad de los representantes de las micro y pequeñas empresas menciona que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, y conocen el término toma de decisiones, conocen poco el término de gestión de calidad, y consideran también que el tipo de fortaleza que necesita su empresa es el aprendizaje continuo. La mayoría relativa conoce otras técnicas modernas de gestión de calidad.