Caracterización de la gestión de calidad y asesoramiento en las MYPE, rubro Gimnasios en el distrito Veintiseís de Octubre – Piura, año 2017.
Abstract
La presente investigación estableció como objetivo general, determinar las características que tiene la “Gestión de Calidad y Asesoramiento en las micro y pequeña empresa (MYPE) rubro gimnasios en el Distrito Veintiséis de Octubre, Piura año 2017”. La metodología empleada para esta investigación es de nivel descriptiva tipo cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, siendo la técnica de recojo de datos de la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado con preguntas cerradas de escala nominal. La presente investigación queda demarcada mediante el asunto de la perspectiva de las variables Gestión de Calidad y Asesoramiento por las MYPE de rubro gimnasio que se encuentran en todo el Distrito Veintiséis de Octubre. La población que se demostró para la Gestión de Calidad fue de una formula infinita,
mientras que para el Asesoramiento se consideró una formula finita, así mismo se observó en elanálisis de resultados los beneficios que presentan en su Gestión de Calidad, siendo como mayor estrategia la implementación de anuncios publicitarios con un 74% para poder elevar su rentabilidad, en tanto a la importancia que muestran en la gestión de calidad muestran un 90% de aceptación en cuanto a los servicios e infraestructura que brinda dentro de sus establecimientos, pero a su vez presentan un 56% en deficiencias de calidad; para en nivel de asesoramiento se pudo constatar que el 85% están especializadas en el manejo de cada una de sus actividades y plenamente
organizadas; finalmente con un 95% demuestran tener aceptación hacia la importancia de un asesoramiento para una mejor rentabilidad, pero además estas deben tener una mejor implementación de motivación hacia su personal.