Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.authorHuamán Córdova, Zenaida Karina
dc.date.accessioned2019-03-26T15:10:24Z
dc.date.available2019-03-26T15:10:24Z
dc.date.issued2019-03-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10322
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la Competitividad y el Merchandising en las MYPE del rubro Ferretería del AA.HH. Cossío del Pomar - Castilla, año 2016; en la metodología de la investigación su nivel es cuantitativo, tipo descriptivo, con un diseño no experimental, transversal. La población está conformada por las 05 MYPE rubro ferretería donde la muestra está conformada por 157 clientes; la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó que las ventajas competitivas de las MYPE del rubro ferretería del AA.HH. Cossío del Pomar – Castilla, es contar con personal necesario; recursos adecuados para la atención; ser reconocidas en el rubro; capacitar al personal para un mejor desempeño. Las estrategias competitivas empleadas son contar con productos de calidad y marca reconocida, poseer precios accesibles; atender de manera rápida a los clientes. En relación a los elementos del Merchandising que emplea las MYPE poseen un letrero o panel en el frontis, contar con una fachada referente; tener mobiliario adecuado; ambientación y decoración del local relacionado al rubro; y personal con aspecto limpio. El nivel de distribución de ambientes de las MYPE se cuenta con iluminación y ventilación suficiente en el local, ambientes no muy amplios; distribución inadecuada de ambientes, ausencia de señalización, y ausencia de zonas de seguridad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectMerchandisinges_ES
dc.titleCaracterización de la competitividad y el merchandising en las Mype del rubro ferretería del AA.HH. Cossio del Pomar - Castilla, año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni44270164
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10317


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess