dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Alejandro Santos, Yaki Luvi | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T19:39:31Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T19:39:31Z | |
dc.date.issued | 2018-10-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10338 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere al desarrollo de la personalidad de una manera saludable y equilibrada, ayudando al estudiante a actuar con plenitud y eficacia en su entorno social y de manera libre en una interacción entre el tutor y el estudiante.
Esta investigación llevó por objetivo general: determinar el nivel de desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “Cesar Octavio Vergara Tello”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo, con una muestra de 59 estudiantes; para lo que, se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue la escala de Likert conformada por 26 ítems.
Respecto al nivel de desarrollo personal y social, el 59% de los estudiantes se ubicó en el nivel “medio”, es decir, “parcialmente”. Esto indica que ellos están en proceso de desarrollo de su personalidad, tratando de reforzar su identidad y autoestima. A veces sus comportamientos muestran dificultades en las sub dimensiones de identidad personal y solidaridad.
Frente a estos resultados obtenidos se ha planteado la propuesta “Vislumbrando hacia el futuro” basada en un conjunto de estrategias organizadas a través de sesiones que permiten mejorar de una manera saludable el desarrollo personal y social. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Desarrollo personal | es_ES |
dc.subject | Desarrollo social | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Respeto y Solidaridad | es_ES |
dc.title | El desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región de Huánuco, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | es_ES |
renati.author.dni | 73179056 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10333 | |