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dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorAlejandro Santos, Yaki Luvi
dc.date.accessioned2019-03-26T19:39:31Z
dc.date.available2019-03-26T19:39:31Z
dc.date.issued2018-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10338
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere al desarrollo de la personalidad de una manera saludable y equilibrada, ayudando al estudiante a actuar con plenitud y eficacia en su entorno social y de manera libre en una interacción entre el tutor y el estudiante. Esta investigación llevó por objetivo general: determinar el nivel de desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “Cesar Octavio Vergara Tello”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo, con una muestra de 59 estudiantes; para lo que, se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue la escala de Likert conformada por 26 ítems. Respecto al nivel de desarrollo personal y social, el 59% de los estudiantes se ubicó en el nivel “medio”, es decir, “parcialmente”. Esto indica que ellos están en proceso de desarrollo de su personalidad, tratando de reforzar su identidad y autoestima. A veces sus comportamientos muestran dificultades en las sub dimensiones de identidad personal y solidaridad. Frente a estos resultados obtenidos se ha planteado la propuesta “Vislumbrando hacia el futuro” basada en un conjunto de estrategias organizadas a través de sesiones que permiten mejorar de una manera saludable el desarrollo personal y social.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDesarrollo personales_ES
dc.subjectDesarrollo sociales_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectRespeto y Solidaridades_ES
dc.titleEl desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región de Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni73179056
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10333


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