dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Peña Puescas, Jorge Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T18:24:47Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T18:24:47Z | |
dc.date.issued | 2018-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10380 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de aplicar estrategias didácticas de lectura basadas en el aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión de textos expositivos de los estudiantes del III ciclo del curso de derecho del trabajo de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Sullana, año 2016.
El tipo de investigación empleado fue Pre experimental. Se trabajó con una población y muestra de 20 estudiantes del curso de Derecho del trabajo del III ciclo de la Universidad en estudio. Se empleó como técnica de recopilación de datos a la encuesta y como instrumento un cuestionario Pre test y Post test aplicándose para evaluar la significancia una propuesta de estrategias didácticas de lectura basadas en el aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión de textos expositivos.
Los resultados indican que el nivel de las habilidades de comprensión de textos expositivos de los estudiantes en el Pre test fue regular con el 60.0% y en el Post test fue bueno con el 60.0%. El estudio concluye que existe un impacto positivo de las estrategias didácticas de lectura basadas en el aprendizaje significativo en las habilidades de comprensión de textos expositivos de los estudiantes del III ciclo del curso de derecho del trabajo de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Sullana. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | textos expositivos | es_ES |
dc.subject | aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas de lectura basadas en el aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión de textos expositivos de los estudiantes del iii ciclo del curso de derecho del trabajo de la universidad católica los ángeles de Chimbote filial Sullana, año 2016. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | MaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 03580875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10375 | |