Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorParedes Villanueva, Adele Cristi
dc.date.accessioned2017-04-11T16:05:58Z
dc.date.available2017-04-11T16:05:58Z
dc.date.issued2017-04-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1041
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la capacitación en las micro y pequeñas empresas (MyPES) dedicadas a la venta de suministros de cómputo, galería Shopping Center, distrito de Chimbote, año 2013, se utilizó el diseño no experimental-transversal-descriptivo, se trabajó con una muestra de 9 Micro y Pequeñas Empresas a quienes se le aplicó un cuestionario de 14 preguntas cerradas mediante la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: EL 66,7% de los representantes encuestados tienen de 31 a 50 años de edad. El 55.6% son de género masculino. El 55.6% tienen estudios universitarios. El 66.7% tienen otras profesiones. El 66.7% son gerentes. El 55.6% de las micro y pequeñas empresas tienen de 9 años a más en el mercado. El 55.6% en su mayoría tiene de 1 a 3 colaboradores permanentes. El 77.8% tiene como objetivo principal obtener ganancias. El 100% conoce el término capacitación. El 100% se han capacitado. El 100% han capacitado a su personal. El 100% considera que la capacitación es una inversión. El 33.3% desea capacitar y capacitarse en temas de ventas. El 100% considera que la capacitación influye en su competitividad. Se concluye que la mayoría de Micro y Pequeñas Empresas (MyPES) dedicadas a la venta minorista de suministros de cómputo, galerías Shopping Center, distrito de Chimbote, 2013. Conocen el término capacitación y sí ejecutan, aun así quieren capacitarse en temas necesarios para su desarrollo en el mercado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectRepresentantees_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.titleCaracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas dedicadas a la venta de suministros de cómputo, galerías Shopping Center, distrito de Chimbote, año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni48338792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1036


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess