Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorChávez Fernández, Rosalí Miguel
dc.date.accessioned2019-04-02T13:47:20Z
dc.date.available2019-04-02T13:47:20Z
dc.date.issued2018-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10493
dc.description.abstractEl principal propósito de esta investigación fue determinar la relación entre los Estilos de aprendizaje y el Rendimiento Académico empleados por los estudiantes de 4to. y 5to. Grado de Educación Secundaria en el Área de Educación Religiosa de la Institución Educativa “Aurelio Cárdenas” del distrito La Unión. El tipo de investigación asumido en el proyecto de tesis. Siguiendo a Sánchez Carlesi (2009) la investigación es de tipo sustantiva, con un nivel descriptivo y diseño descriptivo correlacional, las variables que se correlacionaron fueron los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico, donde la muestra objeto de estudio estuvo conformado por 200 estudiantes de 14 a 19 años. El instrumento principal de esta investigación, fue el Test Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) conformado por 80 ítems, 20 ítems para cada estilo, elaborado por Catalina Alonso y Peter Honey, y para el Rendimiento Académico se utilizó el registro de notas del área curricular de Educación Religiosa correspondiente a la población estudiada. Se aplicó el cálculo estadístico del Chi Cuadrado. Este estudio permitió conocer los estilos de aprendizaje más adecuados para cada estudiante, teniendo como conclusión que los estudiantes tienen diferentes estilos de aprendizaje, el mayor uso en los estudiantes son los Estilos de Aprendizaje Reflexivo con 31%, seguido del Teórico con 25.5%, seguido del Pragmático con 25%, y por debajo el Activo con 18.5%. Se encontró una correlación entre las variables estilos de aprendizaje y rendimiento académico, siendo significativa la relación entre las variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstilo de aprendizajees_ES
dc.titleRelación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria del área de educación religiosa de la institución educativa “Aurelio Cárdenas” del distrito La Unión, provincia Dos de Mayo, en el año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación en Ciencias Religiosas – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni42050153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10488


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess