Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorAlegre De La Cruz, Tania Judith
dc.date.accessioned2019-04-03T16:33:04Z
dc.date.available2019-04-03T16:33:04Z
dc.date.issued2019-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10520
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de Gestión de Calidad con el uso de las herramientas de Tecnología de la Información y Comunicación en las Micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro agencias de transporte interprovincial de buses, ruta Chimbote – Lima, Terminal Terrestre El Chimbador, Distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y descriptivo. Se utilizó una población muestral de 15 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario de 20 preguntas debidamente estructuradas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: el 86,7% su edad es 18 a 50 años, 66,6% saben benchmarking; consideran muy bueno la página web, tienen 11 a más trabajadores y son mujeres; el 80% son administradores; el 53,3 tienen superior no universitaria; el 93,3% son personas no familiares, generan ganancias y mejoran al negocio; el 73,3% tienen aprendizaje lento; el 100% afirman que gestión de calidad ayuda alcanzar los objetivos y metas; el 60% tienen de 4 a 7 años a mas en el cargo, consideran bueno las TIC, página google, a su vez consideran muy bueno el uso de computadoras, correo electrónico y tienen cierto conocimiento de gestión de calidad. Se manifiesta que es muy bueno el uso de las computadoras para el negocio, tener una página web, así mismo el uso del correo electrónico para el negocio, en lo cual los representantes de las Micro y pequeñas empresas si utilizan la página de google para optimizar su negocio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTecnología de información y comunicaciónes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de las herramientas de tecnología de información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro agencias de transportes interprovincial de buses, ruta Chimbote – Lima, terminal terrestre El Chimbador, distrito Chimbote, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46053836
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jorge German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/10520


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess