Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorDominguez Luna, Maura
dc.date.accessioned2019-04-08T16:20:56Z
dc.date.available2019-04-08T16:20:56Z
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10605
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector servicios, salón barber-shop, distrito de Callería, año 2018. Como metodología de investigación citamos que es del tipo mixta: (cuantitativa y cualitativa), nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Con el instrumento de cuestionario compuesto por 22 preguntas se entrevistó bajo la técnica de encuesta a los microempresarios de salón barber-shop. Como resultados se obtuvo que en su mayoría (38,4%) son dirigidos por jóvenes de “21 a 30 años”; siendo el género femenino predominante (61,1%) y nivel de instrucción “estudios básicos” (50,0%). Son negocios jóvenes presentes en el mercado: el 55,6% tiene solo entre “1 a 2 años” y emplean de “1 a 3 colaboradores”. Respecto a la gestión: el 72,2% indica que practica la filosofía de la mejora continua pero no se sustenta con el uso de herramientas de gestión administrativa, tampoco cuentan con un plan de negocios; lo que se traduce en una gestión eminentemente empírica, donde la comparación de acciones de una microempresa con otra son interés de todo el sector. Respecto a la práctica del marketing: las mypes no cuenta con un plan de marketing, se justifica en la “falta de capacidad económica” (38,9%) y “no es prioritario” (33,3%). Como mejores prácticas están que el 94,4% tiene seleccionado su segmento de mercado e identificado su cliente objetivo; el criterio para el establecimiento de precios es según sus costos (fijo). Finalmente, las mypes del sector servicios, salón barber shop del distrito de Callería, no consideran implementar estrategias de marketing ya que existe poco conocimiento de sus beneficios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectmypees_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectsalón barber-shopes_ES
dc.titleGestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector servicios, salón barber shop, distrito de Callería, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni47541689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10600


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess