Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorMendoza Zavaleta, María
dc.date.accessioned2019-04-15T18:07:51Z
dc.date.available2019-04-15T18:07:51Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10670
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar Determinar en qué medida la estrategia de los juegos grupales mejora la convivencia escolar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0230 Las Palmas, Shunte, Tocache, San Martín, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pret evaluación y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una muestra de 14 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual a logro B o proceso en la convivencia social. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0,001) en el logro de aprendizaje de la motricidad. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la estrategia de los juegos grupales mejora significativamente la convivencia escolar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0230 Las Palmas, Shunte, Tocache, San Martín, 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducación General ( Incluye capacitación, pedagogía)es_ES
dc.titleLa estrategia de los juegos grupales para la mejora de la convivencia escolar en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0230 Las Palmas, Shunte, Tocache, San Martín 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni01170036
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10665


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess