Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 1-20 of 76
-
Actividades grafomotrices como estrategia didáctica para el desarrollo de la preescritura en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa valentinos baby house de Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las actividades grafomotrices como estrategia didáctica desarrolla la preescritura en los niños y niñas de cuatro años ... -
Las actividades lúdicas como estrategia pedagógica para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 081 Nohemi Peña Herrera Vásquez de Saposoa, Huallaga, San Martín-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)La presente investigación, se realizó con la finalidad de aplicar una estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 081, Nohemí Peñaherrera ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso San Martín.2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-06)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera las actividades lúdicas desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 271 de Nuevo Progreso, ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos Aires, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos ... -
Aplicación de canciones infantiles para la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 114 de Chupán, Yarowilca, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de canciones infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 114 de Chupán, Yarowilca, Huánuco. El estudio fue de ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de La Institución Educativa Inicial N° 005 “Fray Martincito de Porres, Huánuco – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 005 “Fray ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar aprendizajes de figuras geométricas en los niños y niñas del nivel inicial del colegio adventista soritor “Siegfried Neuendorff”, Moyobamba, San Martín, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la aplicación de estrategias lúdicas desarrollan los aprendizajes de figuras geométricas en los niños y niñas del nivel inicial del Colegio Adventista Soritor ... -
Aplicación de fábulas tradicionales paradesarrollar la comprensión lectora en niñosy niñas de cinco años de la I.E.I. N° 018 de TingoMaría, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-30)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la Aplicación de Fábulas Tradicionales Desarrolla la Comprensión Lectora en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 018 de Tingo María, ... -
La aplicación de juegos cooperativos para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la I.E.I. N° 008 de Santa Cruz, Tocache, San Martín - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del juego cooperativo para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de juegos matemáticos para mejorar las nociones lógico matemático en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. n° 014, Amarilis, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-20)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de juegos matemáticos mejora las nociones lógico matemático en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 014 de Amarilis, ... -
La aplicación de la dramatización como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 005 “Fray Martincito de Porres, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)a presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la dramatización como estrategia mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la estrategia “dramaticuentos” para la mejora de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 006 – Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la estrategia “dramaticuento” desarrolla las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la estrategia “lectura de imágenes”, en la comprensión de textos en los niños y niñas del nivel inicial en la I.E.I N° 377 de Cochamarca, distrito de Obas -Yarowilca 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-11)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la mejora de la aplicación de la estrategia “lectura de imágenes” en la comprensión de textos en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.I N° 377 de ... -
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N°32004 San Pedro, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 32004 San Pedro, ... -
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I Divino Niño Jesús de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco. 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-22)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. N° Divino Niño ... -
Aplicación de los cuentos colectivos como estrategia en la mejora de la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 006 “Inmaculada Niña María” – Huánuco, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos colectivos mejora la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 006 “Inmaculada Niña ... -
Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque colaborativo utilizando material impreso, para la mejora de la lectura en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa- 437 – Huacrachucro de la provincia Marañon, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-15)La presente investigación tuvo como objetivo general de la investigación en “determinar la influencia de la aplicación de taller de lectura bajo el enfoque del aprendizaje colaborativo, utilizando material impreso, mejora ... -
Aplicación del aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de educación incial de la i.e.i n° 32476 de San Pedro de Marañón, Huamalíes, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la I.E.I.N° 32476 ... -
La aplicación del cuento infantil como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N° 32568 de puente Inti, Leoncio Prado. Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-10)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla las habilidades comunicativas en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 32568 de Puente ...