Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorAvila Caldas, Verónica
dc.date.accessioned2019-04-17T14:41:12Z
dc.date.available2019-04-17T14:41:12Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10709
dc.description.abstractDiversas pruebas reflejan uno de los problemas más significativos que atraviesa la educación peruana, el bajo nivel de comprensión lectora. Como respuesta a esta situación surgió esta investigación con el fin de establecer si la aplicación de las estrategias planteadas por Isabel Solé favorece el nivel literal e inferencial de las estudiantes del V ciclo de la escuela profesional de Educación Primaria de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, año 2018. Este estudio correspondió al paradigma cuantitativo, diseño pre experimental de pretest y postest en un solo grupo, con una muestra de 14 estudiantes. El instrumento que se empleó fue un cuestionario. El procesamiento de análisis de datos se realizó en el software estadístico SPSS versión 24, el mismo demostró que antes de la aplicación de las estrategias planteadas por Isabel Solé, el 42, 86 % de estudiantes se encontraban en el nivel deficiente, y el 50 % en el nivel bajo y solo un 7.14 % alcanzo el nivel alto. Tras la aplicación de las estrategias el nivel de la variable mejoró; el 71% de la muestra obtuvo puntuaciones correspondientes al nivel medio y el 28 % el nivel alto. Se concluye que, la aplicación de las estrategias planteadas por Isabel Solé, sí favorece la mejora del nivel literal e inferencial de comprensión lectora, esto se evidencia con la prueba no paramétrica rangos de Wilcoxon que arrojó una que diferencia significativa entre las medianas del pre test (2.5) y el postest (6.5).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEl nivel literal e inferencial de comprensión lectoraes_ES
dc.titleAplicación de estrategias planteadas por Isabel Solé para favorecer el nivel literal e inferencial de comprensión lectora en las estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, filial Chacas año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni71026845
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10704


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess