Los juegos verbales utilizados por el docente como estrategia didáctica para estimular la correcta expresión oral en la dislalia de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa N° 647 mariano melgar comprendida en el ámbito del distrito de villa maría del triunfo durante el año académico 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar los juegos verbales utilizados por el docente como estrategia didáctica para estimular la correcta expresión oral en la dislalia de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa N° 647 Mariano Melgar comprendida en el ámbito del distrito de Villa María del Triunfo durante el año académico 2019. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel aplicada y diseño cuasi experimental, con pre test y pos test, grupo control y grupo experimental. La población estuvo conformada por 50 estudiantes y 01 docente del nivel inicial, y la muestra fue de 7 estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa N° 647 Mariano Melgar del distrito de Villa María del Triunfo. Se obtuvieron como resultados en cuanto a los juegos verbales utilizados por el docente como estrategia didáctica, sí estimularon la correcta expresión oral en la dislalia de los estudiantes de 4 años del nivel inicial. También se estableció que al utilizar el juego verbal de las adivinanzas, sí estimularon la correcta expresión oral en la dislalia. Igualmente, al utilizar el juego verbal, de las rimas asonantes y consonantes, sí estimularon la correcta expresión oral en la dislalia de los estudiantes de 4 años, y por último, que al utilizar el juego verbal, de las canciones, sí estimularon la correcta expresión oral en la dislalia de los estudiantes de 4 años del nivel inicial.