Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorVásquez Calderón, Yurico Magdiely
dc.date.accessioned2019-04-18T01:02:12Z
dc.date.available2019-04-18T01:02:12Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10726
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las Micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro hostales en el casco urbano, Distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue No experimental – Transversal – Descriptiva, se utilizó una población muestral de 15 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 18 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 47% de los representantes tienen de entre 31 – 50 años de edad. El 60% son de género femenino. El 47% tienen un grado de educación secundaria. El 53% son encargados del negocio. El 40% tienen de 5 a 10 años de experiencia en el cargo. El 47% tienen de entre 5 a 10 de permanencia en el mercado. El 60% tienen por objetivo de creación generar ganancias. El 60% tienen de entre 1 a 5 empleados. El 67% no tienen conocimiento sobre el término gestión de calidad. El 67% no conocen las técnicas modernas de Gestión de Calidad. El 47% a veces realizan capacitaciones orientadas a la mejora del servicio. El 100% mencionan que la calidad es fundamental para sus negocios. El 20% casi siempre implementan nuevos procesos de mejora. El 53% evalúan alternativas de solución cuando cometen errores. Por lo tanto, podemos entender que las micro y pequeñas empresas buscan estrategias que reduzcan riesgos, mejore su gestión para alcanzar el éxito.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectMejora continuaes_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hostales, en el casco urbano, distrito de Chimbote, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72937231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jorge German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/10726


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess