Nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa de inicial N° 157 de Collpa del distrito del Eslabón provincia de Huallaga, región San Martín- 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación se ha consideró como objetivo general: Determinar el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa de inicial N° 157 de Collpa del distrito del Eslabón provincia de Huallaga, región San Martín- 2019.La metodología de la investigación fue de tipo descriptivo y nivel cuantitativo por representar los datos en tablas y gráficos, el diseño fue no experimental, la razón por que solamente se aplicó un test ( Test ELO) a una muestra de 20 niños de la I.E: de Collpa, del distrito del Huallaga. Con respecto a las conclusiones El nivel de discriminación auditiva de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa de Collpa del nivel inicial se encuentra en un nivel Medio y un nivel medio bajo con 30,0% en cada nivel, de la misma manera, en el nivel fonológico, los niños y niñas se encuentran en un nivel de Medio Alto con el 45,0% (9) estudiantes, asimismo, en el nivel sintáctico los niños y niñas de 5 años alcanzaron un nivel Medio Alto y un nivel Medio con 30,0% en ambos niveles, finalmente, en el nivel semántico los niños y niñas de 5 años de la Institución educativa obtuvieron un nivel Medio con 25,0% y medio bajo con 35,0%.