Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorIsla Alegría, Sara
dc.date.accessioned2019-04-30T00:41:53Z
dc.date.available2019-04-30T00:41:53Z
dc.date.issued2019-04-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10843
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar sí los cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la institución educativa N° 261 “la casita del saber” del distrito de Juanjui, provincia de mariscal Cáceres, región san Martín – 2017. En cuanto a la metodología, se ha considerado el estudio de tipo explicativo, nivel cuantitativo y un diseño pre experimental; es decir se aplicó un pre y un pos test a un solo grupo, en este caso 25 niños y niñas. De la misma manera, como técnica se ha considerado la observación y como el instrumento la lista de cotejo, la muestra fue elegida de manera no probalística; es decir a intereses del investigador, en cuanto a los resultados:se obtuvo en el pre test que el 60% de los niños obtuvieron “C” y en el pos tes se revierte este resultado obteniendo ya un 4% obtuvieron un nivel “C” y un 44,0% de los niños obtuvieron “A”. Finalmente se concluye que la aplicación de cuentos como estrategia mejora el desarrollo de la inteligencia emocional, asi lo demuestra en la hipótesis al contrastar en donde el nivel de significatividad en la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxón es =0,000 < que 0,05, esto indica que existe una diferencia significativa en la mejora del desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas, aceptándose la hipótesis planteada para la elaboración de la tesises_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleLos cuentos como estrategia para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa N° 261 “La Casita del Saber” del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni00974688
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10838


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess