Habilidades metacognitivas en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima – Chimbote- 2019
Abstract
El Informe de Investigación titulado “Habilidades Metacognitivas en los estudiantes del I año de secundaria de la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima – Chimbote-2019”, fue una investigación descriptiva que tuvo por objetivo general, identificar las habilidades metacognitivas desarrollas en los estudiantes del I año de secundaria de la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima, Chimbote, 2019, tomándose como muestra 40 alumnos de I año de secundaria. El diseño de investigación que se utilizó fue el Diseño No experimental – Transeccional Descriptivo – De una sola casilla. En ese sentido se aplicó la técnica de la observación directa con su respectivo instrumento de recolección de la información, siendo el Inventario de Habilidades Metacognitivas. Finalmente, se procesó los resultados a través del programa SPSS, y se arribó a la conclusión que el nivel de desarrollo de las habilidades metacognitivas de los estudiantes del I año de secundaria de la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima, según el Inventario de Habilidades Metacognitivas, el 27.50% de estudiantes manifiesta utilizar estrategias metacognitivas, mientras que el 70% manifiestan no identificar estrategias metacognitivas; y el 2.50% de los estudiantes no utilizan estrategias metacognitivas.