Habilidades metacognitivas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa emblemática capitán Marcelino Valverde Solorzano del distrito de Sihuas-Ancash-2019
Abstract
El trabajo de investigación ha considerado como objetivo general: Identificar las habilidades metacognitivas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa emblemática Capitán Marcelino Valverde Solórzano del distrito de Sihuas-Ancash-2019.La metodología se ha considerado un diseño no experimental- descriptivo simple ; es decir se aplicó el instrumento Inventario de habilidades cognitivas (MAI) una sola vez a 26 estudiantes del primer grado de secundaria quien representa la muestra, para el análisis se utilizó como técnica la observación y el procesamiento de los datos mediante el programa Excel. Con respecto a los resultados, se concluye que: Las habilidades relacionadas al conocimiento de la cognición en los estudiantes del primer grado de secundaria se obtuvo el 69,2% demostraron conocer las habilidades cognitivas y en las habilidades de regulación lo más resaltante fue el 53,8% demostraron conocer este tipo de estrategias o habilidades.