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dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAronaca Ramírez, Lidia
dc.date.accessioned2019-05-03T14:21:11Z
dc.date.available2019-05-03T14:21:11Z
dc.date.issued2019-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10904
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la I.E Privada Santa Bárbara del ámbito del distrito de Huaura, año 2019. El estudio fue de tipo descriptivo y fue realizado con una muestra de 27 niños y niñas de 5 años. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test de evaluación de lenguaje oral (ELO), el cual permitió evaluar la discriminación auditiva, los aspectos fonológico, sintáctico y semántico. Al concluir la investigación, se determinó que el nivel de desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 5 años es muy bajo, así mismo a nivel de discriminación auditiva el 48% de los niños(as) se encuentran en un nivel muy bajo; en el nivel fonológico el 37% de los niños(as) se encuentran en un nivel alto; en el nivel sintáctico el 70% de los niños(as) se encuentra en un nivel muy bajo, y en el nivel semántico el 44% se encuentran en un nivel bajo y muy bajo.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectDiscriminación auditivaes_ES
dc.subjectFonologíaes_ES
dc.subjectSemánticaes_ES
dc.subjectSintaxises_ES
dc.titleNivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada “Santa Bárbara” Huaura, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la Audición
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la Audiciónes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la Audición – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni15743367
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.discipline141079es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10899


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