Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorJacinto Sifuentes, Luis Enrique
dc.date.accessioned2019-05-04T15:38:16Z
dc.date.available2019-05-04T15:38:16Z
dc.date.issued2019-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10927
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tiene como propósito identificar las habilidades metacognitivas desarrolladas en los estudiantes del quinto año de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa “Santa Rosa de Lima”, Chimbote,2019. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, a quiénes se les aplicó como instrumento el Inventario de Habilidades Metacognitivas (MAI) creado por Schraw & Denninson, y traducido, adaptado y validado por Huertas, Vesga y Galindo (2014). Este constó de 52 ítems y buscó medir e identificar la regulación y el conocimiento de esta variable de estudio. Los resultados de la investigación fueron procesados por el diseño transeccional en la cual se obtuvo que hay un 65% del total de estudiantes manifiestan no identificar las estrategias de aprendizaje a utilizar en el acto educativo, pero recordemos que la institución educativa, objeto de nuestro estudio es un referente en sus procesos de enseñanza - aprendizaje e implementa diversos procesos de mejoramiento continuo en el servicio educativo. Por ende, en esta investigación descriptiva, podemos decir que las habilidades metacognitvas de los estudiantes no está perjudicando el proceso de aprendizaje ni irrumpe la transferencia de aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHabilidades metacognitivases_ES
dc.subjectConocimiento de la cogniciónes_ES
dc.subjectRegulación de la cognición.es_ES
dc.titleHabilidades metacognitivas en el área de matemática desarrolladas en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Lima”, Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32793920
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10922


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess