Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el aprendizaje en la asignatura de análisis y diseño de base de datos en los estudiantes del II ciclo del área de desarrollo de sistemas de información del instituto de educación superior tecnológico público Suiza, Pucallpa -2018
Abstract
La investigación tiene como objetivo demostrar la mejora de las variables de las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el aprendizaje en la asignatura de análisis y diseño de base de datos en los estudiantes del II ciclo del área de desarrollo de sistemas de información del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Pucallpa-2018, con el tipo cuantitativo, de diseño: pre - experimental, de nivel: aplicativo. Con un total de muestra es de 38 estudiantes. El análisis de los datos se realizó mediante la prueba T-Student. Obteniendo una significancia (p < 0.05), en el aprendizaje de estructuras del sistema de base de datos se obtuvo una significancia (p < 0.05), en el aprendizaje de base de datos se obtuvo una significancia (p < 0.05), por lo que se concluye, que existe una influencia positiva de manera significativa en el objeto de estudio.