dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Mendoza Rodríguez, Rosa Elvira | |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T15:08:38Z | |
dc.date.available | 2019-05-08T15:08:38Z | |
dc.date.issued | 2019-05-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10979 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación corresponde a determinar el nivel de desarrollo social en niños con síndrome de Down. La población muestral estuvo conformada por 10 estudiantes, a quienes se le aplicó el test de madurez Vineland para conocer su nivel de desarrollo social. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El desarrollo social en los niños con síndrome de Down del sexto grado de primaria del CEBE N°04 Santa Rosa de los Huacos del distrito de Hualmay, se encuentra en un nivel de madurez social deficiente. En el desarrollo de la capacidad de autoayuda, el 90% de niños se encuentra en el proceso de transición para realizar las actividades. Se concluye que ningún niño realiza la actividad habitualmente en todas las dimensiones de estudio. Pero si se ha podido observar que en las siguientes dimensiones: capacidad de autoayuda, auto vestimenta, locomoción, ocupación, comunicación y socialización que contiene un porcentaje alto de niños y que se encuentran en proceso de transición para realizar las actividades. Sin embargo, en las dimensiones de auto vestimenta, locomoción, ocupación ningún niño realiza lo esencial de la actividad. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Social | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Alimentación | es_ES |
dc.subject | Locomoción | es_ES |
dc.subject | Autodirección | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.title | Nivel del desarrollo social en los estudiantes con síndrome de Down del sexto grado de Educación Primaria del CEBE N° 04 Santa Rosa de los Huacos de la zona urbana del distrito de Hualmay, provincia de Huaura en el año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mental | |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mental | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mental – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 15762778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 141996 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10974 | |