Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mental
Browse by
Recent Submissions
-
Estrategias de comunicación PECS para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con necesidades educativas especiales en el CEBE Fernando Carbajal Segura, Barranca 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)El estudio en mención tuvo como objetivo determinar si el uso de las estrategias de comunicación PECS mejora las habilidades comunicativas en los niños con necesidades educativas especiales en el CEBE Fernando Carbajal ... -
El juego educativo y el desarrollo psicomotor en los niños del programa de intervención temprana “La Victoria”, del distrito de Chimbote - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-22)La presente investigación denominada el juego educativo y el desarrollo psicomotor en los niños del programa de intervención temprana “La Victoria”, del distrito de Chimbote 2019, tiene como finalidad determinar la relación ... -
Desempeño docente y la educación inclusiva en educación básica especial en el Cebe Señor de los Milagros, Huaraz, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-30)La investigación titulada Desempeño docente y la educación inclusiva en educación básica especial en el CEBE Señor de los Milagros, Huaraz, 2021, se desarrolló por las experiencias vivenciadas durante más de 3 años de labor ... -
Los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje en estudiantes con autismo en los Cebes del distrito de Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-27)La investigación tuvo como objetivo general. “Determinar la relación entre los juegos educativos y el desarrollo del lenguaje en estudiantes con Autismo en los CEBES del distrito de Chimbote, 2021”. El trabajo de investigación ... -
Procesamiento sensorial y retardo mental en niños del nivel inicial del centro de educación básica especial Fe y Alegría N° 42 – Chimbote, Perú - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-26)La presente investigación denominada: “Procesamiento sensorial y retardo mental en niños del nivel inicial del centro de educación básica especial Fe y Alegría n° 42 – Chimbote, Perú, 2019, tuvo como objetivo, determinar ... -
Desarrollo fonológico en los niños y niñas con retardo mental severo del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa especial “Cristo Jesús” del distrito de Nuevo Chimbote – 2012
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-25)La investigación se propuso como objetivo determinar el desarrollo fonológico que presentan los niños y niñas con necesidades educativas especiales del IV Ciclo del Nivel Primario de la I.E. Cristo Jesús del Distrito de ... -
Relación entre la impulsividad y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de la institución educativa N° 21542 fiscalizado del distrito de Sayán, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-01)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la impulsividad y el desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas de seis años del Nivel Primaria en la Institución Educativa N°542 ... -
Nivel de desarrollo social en los Niños con Síndrome de Down del 4to grado de primaria del centro de Educación Básica Especial N° 04 Santa Rosa de los Huacos, Hualmay 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-08)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo social en los niños con síndrome de Down del cuarto grado de primaria del Centro de Educación Básica Especial N°04 Santa Rosa de los Huacos, Hualmay, ... -
Nivel del desarrollo social en los estudiantes con síndrome de Down del sexto grado de Educación Primaria del CEBE N° 04 Santa Rosa de los Huacos de la zona urbana del distrito de Hualmay, provincia de Huaura en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-08)El objetivo de la investigación corresponde a determinar el nivel de desarrollo social en niños con síndrome de Down. La población muestral estuvo conformada por 10 estudiantes, a quienes se le aplicó el test de madurez ... -
Conducta en el aula de los estudiantes incluidos del nivel primaria del III y IV ciclo en las instituciones educativas inclusivas en el distrito de Paramonga, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-09)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conducta en el aula en estudiantes incluidos del nivel primaria del III y IV ciclo en las Instituciones Educativas Inclusivas en el distrito de Paramonga, 2016. ... -
Nivel de conocimiento sobre educación inclusiva en los docentes del nivel primaria de educación básica regular de las instituciones educativas de La Red Valle Huarmey en el año 2012.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-28)La investigación se propuso como objetivo general, describir el nivel de conocimiento sobre Educación Inclusiva en los Docentes del nivel primaria de las Instituciones Educativas de la Red Valle Huarmey, en el año 2012. ...