Los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del V ciclo de escuela profesional de Administración, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho-Huamanga, año 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar los recursos tecnológicos y su
relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del V ciclo de la escuela
profesional de Administración de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote -
Ayacucho, Huamanga 2018 – I. El nivel de la investigación fue aplicado, de diseño
descriptivo correlacional y de corte transeccional. El muestreo fue no probabilístico
por conveniencia del investigador, considerando la inclusión y exclusión
conformándose finalmente por 30 estudiantes, a quienes se aplicaron las encuestas
cuestionarios respectivamente validados y confiables. El estadístico que se utilizó para
obtener el resultado a la hipótesis general fue el Tau_b de Kendall, arrojando el
coeficiente de correlación 0.741, por lo que existe una relación directa entre
motivación y aprendizaje, y el valor p (nivel de significancia) es 0.000 valor que es
menor a 0.05. por lo tanto: se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis
de investigación (Ha), con grado de significancia 5% y nivel de confianza 95%. Por lo
tanto, se llega a la conclusión que existe influencia significativa entre los recursos
tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del V ciclo
de la escuela profesional de Administración de la Universidad Católica Los Ángeles
de Chimbote - Ayacucho, Huamanga, 2018 – I.