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dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorBarrera Lovera, Douglas
dc.date.accessioned2019-05-15T14:27:03Z
dc.date.available2019-05-15T14:27:03Z
dc.date.issued2019-05-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11107
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, venta de maquinaria y repuestos, distrito de Callería, año 2018. La metodología de investigación es del tipo mixta: cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Utilizando como instrumento el cuestionario -compuesto por 22 preguntas- y la técnica de encuesta se obtuvo información que en su mayoría (47,8%) las mypes son dirigidas por microempresarios de edad adulta de “51 a más años” y tienen nivel de instrucción “universitario” (87,0%). Respecto a la microempresa, tienen diseñada su estructura organizacional, se gestionan bajo la filosofía de la mejora continua, llevan el control de sus principales procesos y se guían con un plan de negocios. Hacen uso de herramientas de gestión y es el principal soporte para la aplicación de estrategias comerciales. Respecto al marketing, la mayoría de las mypes en estudio se dirige en el mercado con un plan de marketing. Como mejores prácticas de marketing está la selección de su segmento de mercado, la generación de un vínculo con sus clientes, el manejo de la estrategia de producto. En aspectos por mejorar está el plan de comunicación al cliente. Finalmente, los microempresarios aunque manejan particularmente su estrategia de precios y mantienen información respecto a la competencia para tomar decisiones comerciales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.titleGestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, venta de maquinaria y repuestos, distrito de Callería, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni70845561
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11102


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