La Gestión De Calidad y su Influencia en los beneficios de las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Servicio – Rubro Postal, del Distrito de Lince, Lima 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: describir las principales características de la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro postal, del distrito de Lince, Lima 2018. Del mismo modo, la investigación fue de tipo cuantitativa, no experimental, descriptiva y transversal. Para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 15 empresas de Courier, a quienes se les aplicó un cuestionario de 40 preguntas relacionadas a las variables de investigación. Los resultados obtenidos fueron: 60.0% de los representantes tienen más de 41 años de edad, 46.7% son casados, 80.0% son de género masculino, 100.0% tienen educación superior universitaria y son gerentes de la empresa. Sobre las MYPES, se tiene que el 33.3% de las empresas tienen más de 11 años en el mercado, 73.3% tienen más de 6 trabajadores y el 100.0% está formalizados. Sobre la gestión de calidad, se tiene que el 100.0% de las empresas la califican de nivel medio y sobre los beneficios de las MYPES afirman al 100.0% que son de nivel medio.