Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Plasencia, Cesar Abraham
dc.contributor.authorVillanueva Vereau, Elizabeth Angélica
dc.date.accessioned2019-05-24T23:44:47Z
dc.date.available2019-05-24T23:44:47Z
dc.date.issued2019-05-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11228
dc.description.abstractEl manejo de la conducta en niños es un pilar fundamental para la exitosa realización de los distintos tratamientos dentales. Por tanto, la técnica de manejo de conducta empleada por el odontólogo es determinante. El objetivo del presente estudio fue comparar la técnica Decir - Mostrar - Hacer y la técnica Imitación en el manejo de la conducta en niños sometidos por primera vez a la infiltración de anestesia local en la Clínica Odontológica ULADECH durante el año 2017. El diseño del estudio fue analítico, experimental, transversal y prospectivo. Para el ensayo clínico, la muestra estuvo conformada por 100 niños que nunca habían recibido infiltración anestésica local. La muestra se dividió en dos grupos iguales. A cada grupo se le aplicó, antes de la infiltración anestésica, una de las técnicas de manejo de conducta anteriormente mencionadas. Se evaluó la conducta del niño durante el procedimiento usando la escala de Frankl. Al comparar el manejo de la conducta usando la técnica Decir - Mostrar - Hacer y la técnica Imitación, se encontró una diferencia significativa entre el empleo de ambas (p=0.012). Se concluyó que la técnica Decir - Mostrar - Hacer manejó mejor la conducta en los niños sometidos por primera vez a la infiltración de anestesia local en comparación con la técnica Imitación, en la Clínica Odontológica ULADECH durante el año 2017es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectEscalaes_ES
dc.titleComparación entre la técnica decir - mostrar - hacer y la técnica imitación en el manejo de la conducta en niños sometidos por primera vez a la infiltración de anestesia local en la Clínica Odontológica ULADECH durante el año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Odontología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni72649239
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9426-7002
renati.advisor.dni40837872
renati.discipline911026es_ES
renati.jurorAguirre Siancas, Elias Ernesto
renati.jurorMoron Cabrera, Edwar Richard
renati.jurorPairazaman Garcia, Juan Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11223


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess