Caracterización de los créditos y el desarrollo empresarial de las MYPES del giro venta de ropa del mercado central de Chiclayo – 2016
Abstract
Con respecto a la formulación del problema tenemos: ¿Cuáles son las Características
de los Créditos y el Desarrollo Empresarial de las MYPEs del Giro Venta de Ropa del
Mercado Central de Chiclayo – 2016?, el enfoque metodológico es cuantitativo con un
diseño no experimental, para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta
y como instrumento el cuestionario, la población total es de 72 MYPEs y la muestra
de 37 MYPEs, las apreciaciones finales tenemos que las MYPEs en su estudio;
Primero: cuentan con un excelente estado crediticio actual, es decir son posesionario,
cuentan con créditos, disponen de capital propio, así como crecimiento de su micro
empresa, lo cual le permite ser un excelente cliente potencial para las líneas de crédito;
Segundo: los factores influyentes del desarrollo empresarial, son los créditos bancarios
y el crecimiento de las ventas; Tercero: La evolución del desarrollo empresarial, se
debe a la diversificación de productos, desarrollo tecnológico, adquisición de nuevos
conocimientos, y mejora de su imagen