Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo del aprendizaje en taller de programación web en los estudiantes del VI ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Suiza de Pucallpa 2018.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general demostrar que las Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejora el desarrollo del aprendizaje en taller de programación web en los estudiantes del VI ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Suiza de Pucallpa 2018. La investigación es de tipo: cuantitativa, nivel: explicativo, de diseño: pre experimental. Se trabajó con una muestra de 33 alumnos, se aplicó el instrumento pre test y post test. El análisis de los datos se realizó mediante la prueba T-Student. Obteniendo una significancia bilateral de (p < 0.05), en el aprendizaje en taller de programación web. En la dimensión, estructuras para la creación de software web se obtuvo un significancia bilateral de (p < 0.05). De la misma forma en la dimensión lenguajes de programación web se obtuvo un significancia bilateral de (p < 0.05). Por lo que se concluye que el programa de intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejora el desarrollo del aprendizaje en taller de programación web de manera significativa.