Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorOrosco Mavila, Juliana
dc.date.accessioned2019-06-06T00:30:59Z
dc.date.available2019-06-06T00:30:59Z
dc.date.issued2019-06-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11416
dc.description.abstractEl problema estudiado viene a ser las dificultades que tienen los estudiantes de la educación básica regular en la construcción y desarrollo de su autoestima, que depende del adecuado funcionamiento familiar, en la medida que asegura las condiciones favorables para asegurar un desarrollo personal adecuado. Para la presente investigación se tuvo como objetivo, determinar la relación entre autoestima y funcionamiento familiar, razón por la cual se ha logrado estimar la correlación entre las variables de estudio y sus dimensiones. La metodología empleada fue del tipo observacional, prospectivo, analítico y transversal del tipo relacional El enfoque de investigación utilizado en el desarrollo de la investigación fue el cuantitativo, mientras que los procedimientos investigativos empleados se han circunscrito a las exigencias metodológicas del diseño epidemiológico. La población de estudio consideró a todos los estudiantes del nivel secundario matriculados en el área de estudio, mientras que la muestra elegida al azar probabilístico ha sido de 150 estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria. Los resultados registran que el para el caso del tipo de familia, el 11.3% se ubica en la valoración extrema; 38.7% se ubica en rango medio; 35.3% se ubica en moderadamente balanceado y 14.7% se ubica en balanceada. En el caso del nivel de autoestima, el 18.0% se ubica en la valoración baja; 3.7% se ubica en media y 51.3% se ubica en alta. Las conclusiones afirman que existe relación directa moderada entre funcionamiento familiar y autoestima, en la medida que el valor de Tau_b=0,501, mientras que el p_valor=0,02<α(0.05) por lo que se ha asumido la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleRelación entre funcionamiento familiar y el nivel de autoestima en estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros”, Ayacucho 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47286282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMayorca Martinez, Yanina Giovani
renati.jurorChavarria Vargas, Sonia Ruth
renati.jurorPacheco Reyes, Beatriz Silvana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11411


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess