Canciones infantiles como estrategias didácticas para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Amiguitos de Alameda”, de Chacas, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las canciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial “Amiguitos de Alameda “de chacas, 2018. El tipo de la investigación fue aplicada, de nivel explicativo y el diseño pre experimental. La población estuvo integrada por 21 niños y niñas y la muestra fue censal. Para el recojo de información se empleó la técnica de observación directa y el instrumento fue una lista de cotejo, su validación, se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, los resultados fueron los siguientes: en la pre prueba el 71% alcanzaron el nivel deficiente, un 29% el nivel regular. En contraste, en la post prueba, el 57% de niños alcanzaron el nivel regular y un 43% el nivel bueno. Finalmente, se demostró que las canciones infantiles influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 05 años de edad de la Institución Educativa Inicial “Amiguitos de Alameda”, Chacas, 2018.