Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Issue Date
Now showing items 1-20 of 94
-
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación oral para el logro de aprendizaje significativo de los niños de 5 años de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Huayllán - Pomabamba - Ancash, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-16)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación oral para el logro del aprendizaje significativo de los niños de 5 años ... -
Estrategia gráfico – plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 389 de Vichay, distrito de Independencia – Huaraz, 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-17)El objetivo logrado en la presente investigación consistió en: Conocer si la estrategia gráfico – plástica influye en la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 389 de Vichay, distrito ... -
Estrategias didácticas empleadas por las docentes del II ciclo de educación inicial en las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y Acobamba, región Ancash, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-19)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas empleadas por las docentes del II Ciclo de educación inicial en las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y ... -
Estrategias lúdicas basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los niños de cuatro años en la IEP nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Huaraz – 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)La presente investigación se orientó a lograr el objetivo demostrar la influencia de las estrategias lúdicas basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque socio- cognitivo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 05 años de edad en la institución educativa inicial Nº 034 “Santa Teresa de Calcuta” de Chahuarcon – Chingas, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)El estudio realizado esta referido a conocer la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo de la motricidad fina, cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos lúdicos basados en el enfoque socio-cognitivo ... -
Actividades motrices como estrategia metodológica con enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 de Chilcapampa - Chavín – 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-28)El estudio tuvo como propósito fundamental, determinar la influencia de las actividades motrices como estrategia metodológica para fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 05 años de la ... -
Los medios didácticos audiovisuales como estrategia en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 05 años de edad institución educativa inicial 047 de la ciudad de Chiquián – 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-29)Es estudio realizado tuvo como finalidad determinar la influencia de los medios audiovisuales en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 05 años de edad Institución Educativa Inicial ... -
Estrategias didácticas empleadas por las docentes de la red educativa “Los Claveles” de educación inicial del distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas empleadas por las docentes de la RED Educativa “Los Claveles” de educación inicial del distrito de Santa Rosa, Provincia de Pallasca, 2017. ... -
Juego en los sectores con enfoque socio-cognitivo para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 274 de Ticllos, Bolognesi, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El estudio realizado del juego en sectores como interviene en el desarrollo de la psicomotricidad, sostuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos en sectores con visión socio- cognitivo en la mejora el ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas de los distritos de Chingalpo y Acobamba de la provincia de Sihuas, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-18)La investigación tuvo como objetivo Determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y ... -
La influencia de la técnica gráfico plástico como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años en la institución educativa “Alfred Nobel” – Carhuaz 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de técnica gráfico plástico como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años ... -
Influencia de la técnica de cuentos en el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en la I.E.I. N° 229 – Musga, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)El objetivo logrado en el presente investigación consistió en: determinar la influencia del cuentos en el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 229 de Musga en el 2016. ... -
El aprestamiento como estrategia didáctica en el aprendizaje de la escritura en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de la institución educativa inicial N° 86288 de Carhuac – Carhuaz , 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-23)Existen problemas de aprendizaje de la escritura en los niños/as de la institución educativa inicial N° 86288, generado por el deficiente apresamiento como estrategia didáctica en los niños/as y que requiere dar una solución ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en las instituciones educativas del distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Huancaspata, 2017. Investigación ... -
La dramatización como estrategia pedagógica basado en el enfoque colaborativo para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 026 de Huallanca en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-08)La presente investigación está referida a la dramatización como estrategia y a la expresión oral, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la dramatización como estrategia pedagógica basada en el enfoque colaborativo ... -
La habilidad motora fina como estrategia metodológica en el aprestamiento de la escritura en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa inicial Nº 089 de Chichucancha – Chavín de Huántar, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-12)En la institución educativa N° 089 de Chichucancha, se presentan problemas en el proceso de aprestamiento de la escritura producido por las deficiencias de la habilidad motora fina. Investigación de enfoque cuantitativo ... -
Canciones infantiles basadas en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial 201 de Rayan – Yauya – provincia Carlos Fitzcarrald en el 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-12)El objetivo propuesto en el trabajo de investigación consistió en: Comprobar si las canciones infantiles basadas en el enfoque sociocognitivo influyen en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la ... -
El uso de los títeres como estrategia didáctica para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa particular Arturo Padilla Espinoza del distrito de Mi Perú de la Región Callao
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-01)Esta investigación surgió debido a lo que se observó en los estudiantes, grandes dificultades de expresión oral y desenvolvimiento y la carencia del uso de estrategias didácticas motivadoras que ayuden a potenciar las ... -
Técnica del dibujo infantil para mejorar la iniciación de la escritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 412 Shumay , Marcara – Carhuaz, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)La presente investigación tiene como propósito aplicar el dibujo infantil como técnica para la adquisición de la iniciación de la escritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 412 Shumay, Marcara - Carhuaz. El ... -
Juegos cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades sociales básicas de niñas y niños de 5 años de la I.E. Jardin Infantil N° 123 – Centenario Independencia - 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)Este trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar que aplicando los juegos cooperativos se mejora las habilidades sociales básicas de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Jardín N° 123 de ...