Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorDel Rio Extrada, Yldem Bernita
dc.date.accessioned2019-06-10T22:06:01Z
dc.date.available2019-06-10T22:06:01Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11454
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años del nivel inicial d e la Institución Educativa El Honguito - Casma, año 2017. Se caracteriza por ser un tipo de investigación descriptiva, de tipo cuantitativo , diseño no experimental, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario constituido por 17 preguntas orientadas a abordar dos dimensiones del pensamiento crítico la muestra fue de 20 estudiantes. Del mismo modo se empleó el muestreo no probabilístico y el Excel 2010. Los resultados de la investigación fueron: el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años del nivel inicial f u e d e 5 5 % obteniendo un nivel bajo, e l nivel de pensamiento crítico sustantivo de los niños de 5 años se obtuvo el 65% de los infantes ubicándose en un nivel bajo y finalmente el pensamiento crítico dialógico de los niños de 5 años de la Institución Educativa “El Honguito” se encuentran con un nivel bajo con un 60% respectivamente. Lo que significa que los estudiantes no están en un nivel de su pensamiento crítico y por eso es muy importante uno como docente debe buscar innovarse, buscar estrategia para saber llegar al alumno. Así mismo puedo deducir que desarrollar el pensamiento crítico es primordial para un niño por lo cual se debe dar un valor superior de razonamiento y una competencia transversal a los sistemas educativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo críticoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectHabilidades de pensamientoes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleEl nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños de 5 años en la I.E.P. El Honguito - Casma, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47732534
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11449


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess