Carrera Profesional de Educación Inicial
Browse by
Recent Submissions
-
Juego como estrategia para mejorar las nociones de número en niños de 4 años en la Institución Educativa N°1542 “Capullitos de Amor” Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-25)Se observó que tuvieron dificultades para el juego como estrategia para mejorar las nociones de numero en niños de cuatro años, donde tuvo como objetivo general Determinar la influencia del juego como estrategia para mejorar ... -
Trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de la institución educativa inicial 2081 San Ramón, Junín – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-23)El presente estudio fue realizado a partir del siguiente problema ¿de qué manera influye los trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 2081 San Ramón - Junín - ... -
La dramatización para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 826 de Azángaro, Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-22)La investigación aborda el progreso de las habilidades comunicativas como un componente primordial para el desarrollo del niño y sus relaciones, observamos que los niños de Azángaro muestran deficiencias en pronunciar ... -
La estrategia Kamishibai mejora la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial mariscal Castilla - Padre Marquez 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-22)Esta investigación se ejecutó, porque los niños de 5 años de edad tenían dificultades en su expresión oral. Por tal motivo, la investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la estrategia kamishibai mejora la ... -
Teatro infantil y la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N°425-3 Piriato Zorsa, distrito Samugari - La Mar, Ayacucho 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-22)Se percibió falta de expresión oral clara, falta de habla verbal, pronunciación lenta y pronunciación incorrecta en el lenguaje oral en los niños debido a la falta de motivación temprana en los niños, poca atención de los ... -
Dinámicas de entrenamiento como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa “Señor de Quinuapata” Nº 403 Las Américas - Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)La investigación se propuso como objetivo general determinar en qué manera la aplicación de dinámicas de entrenamiento como estrategia influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la ... -
Estrategia del ritmo musical para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa N°621 III Etapa-Villa Hermosa provincia de CASMA, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)La presente investigación partió de la observación de las dificultades para la locomoción, equilibrio y coordinación de manos que no permitían un desarrollo integral en las capacidades de estos niños, es por eso que esta ... -
La estrategia lectura de imágenes para desarrollar la comprensión de textos en los niños de 4 años de la I. E. I. N.º 374, Morropón - Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)A nivel global, como en nuestro entorno se manifiestan deficiencias en el desarrollo de los diversos procesos de aprendizaje y sobre todo en las dificultades de comprensión de textos lo que dificulta el logro de aprendizajes. ... -
La dramatización como recurso para mejorar la socialización en los niños y niñas de cinco años de educación inicial, Sullana, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)Los niños y niñas de la institución muestran dificultades para socializar, se pelean, no quieren participar, sienten miedo, inseguridad y se aíslan; lo que dificulta la sana convivencia. Así, el objetivo del estudio fue ... -
Los juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 80, distrito de Usicayos, Carabaya - Puno, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)Esta investigación surgió al ver las dificultades de los niños en su orientación espacial, al mostrar en la diferenciación de su motricidad gruesa, es por ello el estudio tuvo como objetivo general, determinar cómo los ... -
La estrategia de la música para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la institución educativa N° 1621- Llapo - Ancash, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-20)La presente investigación se partió del problema ¿De qué manera la estrategia de la música mejora la psicomotricidad gruesa en los niños de I.E. N° 1621 Llapo - Ancash, 2020?, se observó que la mayoría de los niños demuestran ... -
La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo psicomotor de los niños de tres años de la cuna Amiguitos de Jesús, Chimbote, Áncash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-20)Mediante la técnica de observación, se comprobó que los niños de 3 años de la cuna amiguitos de Jesús no se encontraban en el correcto proceso de desarrollo psicomotor porque aún presentaban dificultades. Esta investigación ... -
Juego de roles con títeres para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de una institución educativa pública, Padre Abad - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-20)La investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera el juego de roles con títeres mejoran el nivel de expresión oral en niños de 4 años de una Institución Educativa Pública, Padre Abad – 2021, y surgió ... -
Juegos de roles para regular las conductas agresivas en los niños de 5 años, de la institución educativa inicial Nº 263 – Huari, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-17)El estudio realizado surge del problema de conductas agresivas que muestran los niños y niñas; por lo que el objetivo fue, determinar en qué medida los juegos de roles regulan las conductas agresivas en los niños de 5 años ... -
Juegos dramáticos para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N°245 Divino Niño Jesús - Tinco, Carhuaz, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-17)La presente investigación se enmarca en la problemática que hoy en día muchos niños manifiestan problemas para emitir mensajes a través de su cuerpo, por ende se planteó el objetivo general determinar de qué manera los ... -
Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N° 027 Jarog, Antonio Raimondi, Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-17)El presente estudio tuvo como pregunta de investigación: ¿Cuál es la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N°027, Jarog, Antonio Raimondi, 2021?, esto se ... -
Taller de fábulas para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori, Nuevo Chimbote, Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-17)El presente estudio surge a raíz de las dificultades que muestran los niños en sus habilidades socioemocionales de relación, autoformación y expresión de emociones con los demás, tuvo como objetivo general determinar si ... -
Juegos verbales para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N°1542 ‘‘Capullitos de Amor’’ de Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-17)En la presente investigación se observó a los niños que presentaban dificultades al pronunciar, así como una fluidez pobre en su expresión, y poca coherencia para comunicarse, es así que esta investigación propuso como ... -
Juego de roles para mejorar la socialización en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Gotita de Cielo, Huarmey, Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-17)Para la realización del estudio se observó que los niños necesitaban interactuar y relacionarse con sus demás compañeros, como también en controlar sus emociones en donde afectaba su progreso integral de los niños y en su ... -
El juego para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 05 años de la institución educativa N° 856 Ñacara, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-15)Desde años anteriores, la matemática siempre ha sido hasta hoy un gran problema para los niños, por la dificultad y complejidad que esta implica en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático, considerándose un ...