Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorReyes Quezada, María Elena
dc.date.accessioned2019-06-12T14:43:36Z
dc.date.available2019-06-12T14:43:36Z
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11485
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado la técnica del rasgado como forma de organizar el aprendizaje para mejorar la coordinación viso manual, tuvo como objetivo general determinar si la técnica del rasgado mejora la coordinación viso manual de los niños y niñas de 05 años de edad del aula “Los Gatitos” de la institución educativa N°1546 La Victoria. El tipo de investigación explicativo; el diseño Pre Experimental, el universo de muestra estuvo constituido por 22 estudiantes. El proceso de recolección de datos se utilizó el instrumento la lista de cotejo el cual está constituido por nueve indicadores, los cuales se utilizaron para calificar durante todo el proceso de aplicación de la técnica del rasgado. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó la estadística inferencial a través de la prueba Wilcoxon; la cual ayudo a inferir si obtuvo una mejora en estudiantes. La aplicación de esta técnica se dio en 15 sesiones, teniendo como resultados la mejora significativa de la coordinación viso manual de los estudiantes, el 85% lograron la conexión de observar la mano al realizar la técnica del rasgado y poder obtener la precisión en sus manos y dedos con la aplicación de la técnica, mientras que un 15% se encuentra en progreso y un solo un 5% no logra mejorar la coordinación viso manual. Finalmente se concluye que la eficacia de la técnica para mejora de la coordinación viso manual fue pertinente y necesaria para ayudar a mejorar los problemas de coordinación que presentaban los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectRasgadoes_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.titleLa técnica del rasgado como forma de organizar el aprendizaje para mejorar la coordinación viso manual de los niños y niñas de 4 años de edad de educación inicial de la Institución Educativa N°1546 “La Victoria” Chimbote, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70203315
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11480


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess