Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorCarbajal Bocanegra, María Esther
dc.date.accessioned2019-06-12T17:43:09Z
dc.date.available2019-06-12T17:43:09Z
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11491
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación surgió a partir de la problemática ¿Cuál es el nivel del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N°303 “Edén Maravilloso”, Nuevo Chimbote, año 2017? Por lo tanto, la investigación tuvo el objetivo de describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 4 años de educación inicial de la I.E. N°303 “Edén Maravilloso”, Nuevo Chimbote, Perú, 2017. En cuanto a su metodología, es tipo descriptivo, nivel cuantitativo y de diseño no experimental, con una muestra de 20 niños por muestreo de tipo no probabilístico el intencionado por cuotas. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario del pensamiento crítico CPC. Se determinó que el 65% de los niños se ubican en el nivel medio de pensamiento crítico, el 75% en el nivel medio de la dimensión sustantiva, el 50% en el nivel medio de la dimensión de lectura sustantiva y el 75% en el nivel medio de la dimensión escuchar oralmente sustantiva. Mientras que en la dimensión dialógica el 80% se ubican en el nivel medio, el 75% en el nivel medio de la dimensión lectura dialógica, el 50% en los niveles medio y alto de la dimensión escritura dialógica y el 75% en el nivel medio de la dimensión escuchar oralmente dialógico de pensamiento crítico. En conclusión, la mayoría de la población estudiada se encuentra en el nivel medio en el desarrollo del pensamiento crítico y sus dimensiones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectDimensión Sustantivaes_ES
dc.subjectDimensión dialógicaes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titleEl nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 4 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 303 “Edén Maravilloso”, Nuevo Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48432893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11486


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess