Caracterización de la gestión de calidad y satisfacción del cliente en las mypes del sector comercio rubro avícolas del centro poblado Andrés Araujo Morán – Tumbes 2019”
Abstract
En el presente trabajo de investigación denominado “CARACTERIZACIÓN DE
LA GESTIÓN DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LAS MYPES
DEL SECTOR COMERCIO RUBRO AVÍCOLAS DEL CENTRO POBLADO
ANDRÉS ARAUJO MORÁN – TUMBES 2019” En donde se pretende investigar
¿Cuáles son las características de la gestión de calidad y satisfacción del cliente en
las MyPes del sector comercio rubro avícolas del centro poblado Andrés Araujo
Morán – Tumbes 2019? Problemática que afecta al sector comercio rubro Avícolas,
para ello se busca dar solución, planteando el siguiente Objetivo de Investigación,
Determinar la caracterización de la gestión de calidad y satisfacción del cliente en
las MyPes del sector comercio, rubro Avícolas del centro poblado Andrés Araujo
Morán – Tumbes 2019. Esta investigación tiene una metodología de tipo descriptivo,
nivel cuantitativo y un diseño no experimental, aplicando la encuesta y cuestionario
como instrumentos y técnicas de recolección de datos; con una población de 68 clientes
de las 10 MyPes dedicadas al rubro Avícolas; se concluyó que tanto el propietario como
el personal no está comprometida y acto al cambio para ofrecer productos de calidad y
que la empresa no evalué sus indicadores de venta.