Aprendizaje colaborativo como estrategia para mejorar la convivencia, de los estudiantes del primer año de secundaria del Colegio Taller “Don Bosco”, Yauya- Ancash, 2018.
Abstract
La presente investigación titulada “Aprendizaje colaborativo como estrategia para mejorar la convivencia, de los estudiantes del primer año de secundaria del Colegio Taller “Don Bosco”, Yauya- Ancash, 2018”. Fue una investigación básica, de nivel explicativo, de tipo cuantitativo; de diseño pre- experimental. La población estuvo conformada por 25 estudiantes, la muestra por 25 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico, por conveniencia o intencionado. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario en escala de Likert, debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico KR-20. Se concluyó que la aplicación del Aprendizaje colaborativo como estrategia para mejorar la convivencia, de los estudiantes del primer año de secundaria del Colegio Taller “Don Bosco”, Yauya- Ancash, 2018., ya que, mediante el post test, se obtuvieron los siguientes resultados: un 88% lograron el nivel bueno, un 12% alcanzaron el nivel regular y un 0% el nivel malo de convivencia.