Cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 641 De Vira, Provincia De Huari – 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de los cuentos
infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en niños y
niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°641 de Vira, Huari, 2018. La
metodología empleada corresponde al tipo de investigación cuantitativo, con un diseño
de investigación pre experimental, que presenta la aplicación de pre test (prueba
inicial), y el post test la (prueba final). La población estuvo conformada por 13 niños
y niñas de 05 años y la muestra fue censal, es decir, los 13 niños de 5 años; para la
recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y se suministró como
instrumento una escala de estimación; el cual fue validado a través de juicio de
expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Para el análisis e
interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva a través de tablas y
gráficos y la estadística inferencial, para la comprobación de la hipótesis, fue realizada
mediante la prueba de T de Student. Por último, se determinó que los cuentos infantiles
como estrategia didáctica influyen significativamente en el desarrollo de la expresión
oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°641 de Vira,
Huari, 2018, tal como se evidencia en la tabla 11 y gráfico 10 de la prueba de T de
Student