Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorVega López, Alicia Angélica
dc.date.accessioned2019-06-25T20:30:04Z
dc.date.available2019-06-25T20:30:04Z
dc.date.issued2019-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11674
dc.description.abstractEl razonamiento lógico matemático, es una variable que se define como la capacidad de razonar, entender, comprender, calcular, descubrir y explorar el mundo del alrededor. El presente informe estuvo referido a la aplicación del taller de motricidad para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños de 4 años, de la Institución Educativa Inicial “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, Provincia Asunción, región Áncash, 2018. El objetivo general fue determinar si la aplicación del taller de motricidad favoreció el desarrollo del razonamiento lógico matemático. Este estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo experimental, y diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 4 años. Para el recojo de los datos, se utilizó una lista de cotejo y una prueba de pre cálculo de Neva Milicic y Sandra Schmidt. Se concluye que el taller de motricidad es una actividad elemental que contribuye en la educación del niño en las edades tempranas, que puede prepararlo para enfrentar la realidad alcanzando el desarrollo del razonamiento lógico matemático de una manera abierta y natural; el taller mejoró significativamente los aprendizajes de los niños en cuanto en el razonamiento matemático, los resultados muestran que el 87% de los estudiantes alcanzaron el nivel alto y 13% alcanzaron el nivel medio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLógico matemáticoes_ES
dc.subjectrazonamientoes_ES
dc.subjecttaller de motricidad y desarrolloes_ES
dc.titleAplicación del taller de motricidad para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni75595771
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11669


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess