Show simple item record

dc.contributor.advisorPoma Anccasi, Simón
dc.contributor.authorLázaro Sebastián, Edwin
dc.date.accessioned2019-06-28T20:01:35Z
dc.date.available2019-06-28T20:01:35Z
dc.date.issued2019-07-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11737
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y la formalización de las MYPES del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018. Del mismo modo, la investigación fue de tipo cualitativa, no experimental, descriptiva y transversal. Para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 10 tiendas de venta de repuestos de vehículos mayores, a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas relacionadas a las variables de investigación. Los resultados obtenidos fueron: Referente a las características de los representantes: 55.6% tienen más de 41 años de edad. 100.0% son de género masculino. 100.0% son dueños de la empresa. Características de las MYPE: 80.0% tienen entre 6 a 10 años. 100.0% tienen entre 1 a 5 trabajadores. Sobre la gestión de calidad: 100.0% de las empresas perciben que tienen un nivel alto en la gestión de calidad. 70.0% a veces fija objetivos de calidad. 60.0% casi siempre elaboran el servicio de acuerdo a las necesidades del cliente. 100.0% realiza acciones para erradicar las diferencias entre lo real y los objetivos. 70.0% cuenta con una infraestructura para asegurar la mejora de la calidad del servicio. 100.0% a veces motivan a los empleados a realizar acciones de mejora del servicio. Sobre la formalización: 100.0% de las empresas tienen un nivel alto de formalización. 60.0% ésta en el Régimen General de Renta. 100% cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil. 50.0% ésta totalmente de acuerdo que los trabajadores están contratados bajo el régimen de contrato fijo. 60.0% esta formalizada como persona natural.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectFormalizaciónes_ES
dc.subjectMype.es_ES
dc.titleGestión de la calidad y formalización de las mypes del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización las flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45892042
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6594-8650
renati.advisor.dni20002727
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
renati.jurorMeza De Los Santos, Juan Pablo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11732


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess