Influencia de las estrategias didácticas utilizadas por el docente en el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria del 5° año del aula de Recursos Tecnológicos de la Institución Educativa N° 093 Manuela Felicia Gómez del distrito de La Victoria durante el año académico 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia de las estrategias didácticas utilizadas por el docente en el logro de aprendizaje de los estudiantes del aula de recursos tecnológicos del nivel secundaria del 5° año de la Institución Educativa N° 093 Manuela Felicia Gómez del distrito de La Victoria en el año 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue cuantitativa, cuasi experimental. La población fue integrada por 50 estudiantes y 01 docente del nivel secundaria y fue sometida dicha población al pretest y postest. Se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman y se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) para realizar los cálculos de la base de datos recogidas de las encuestas aplicadas y el contraste de la hipótesis que mostraron un margen de error superior al 5% (0.05) en el nivel de significancia. Por lo tanto se acepta la hipótesis nula de la investigación que sustenta que no hay una influencia directa de las estrategias didácticas en el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria del 5° año de la Institución Educativa N° 093 Manuela Felicia Gómez cuando un docente imparte una clase en el aula de recursos tecnológicos.